Durante la pandemia, la salud mental se ha convertido en un problema urgente. No solo los individuos, las familias y las comunidades han sufrido grandes pérdidas: vidas, seguridad económica, interacción social, empleos, salud. En la Comunidad Don Diego, los efectos han sido muy similares a los del resto del mundo.
Cuando muchas personas en esta comunidad están sufriendo, el apoyo social y familiar no es suficiente. Contamos con dos psicolagistas profesionales y un thanatalogista.
1) Terapias individuales para personas de la comunidad que lo soliciten.
2) Terapias para el duelo.
3) Los profesores imparten cursos grupales semanarios que se imparten en la escuela primaria, los profesores indican qué estudiantes deben asistir a estos cursos.
4) Las charlas se dan regularmente para padres, jóvenes y miembros de la comunidad en general. (Por ejemplo, solo por mencionar algunos.
“Riesgos psicosociales para los padres” es el primero de una serie de 4 conferencias.
B) El Sr. Yamamoto, un sobreviviente de la bomba de Hiroshima, ofreció su testimonio a los jóvenes de la comunidad, su mensaje no eran más guerras ni armas químicas o nucleares, que sufren no son los líderes de las naciones, sino la población en general, niños, mujeres y ancianos.
CONFIAR EN TI MISMO NO GARANTIZA EL ÉXITO, PERO NO HACERLO GARANTIZA EL FRACASO
ALBERT BANDURA