Uso de la tecnología para mejorar las habilidades académicas y personales de los estudiantes.

Clases de informática.
Tenemos 50 computadoras, nuestro objetivo no es enseñar a los estudiantes lo básico, sino aprovechar los tutores especializados que, a través de estos toois, mejoran los procesos de enseñanza, en el aula y a distancia, fomentando la autogestión de los estudiantes, su comprensión y asimilación de los contenidos académicos, promoviendo la reflexión y la crítica de la información multimedia.

En FUNDACIÓN COMUNITARIA DON DIEGO, somos conscientes de que el uso de la tecnología, en los ordenadores e Internet ha revolucionado la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. En la educación, la tecnología tiene el potencial de proporcionar a los estudiantes formas nuevas e innovadoras de aprender e interactuar con la información, lo que les permite desarrollar habilidades esenciales para la era digital. Estas son algunas de las formas en que la tecnología puede beneficiar la educación de los niños:

Acceso a la información: La tecnología proporciona a los estudiantes acceso a una gran cantidad de información al alcance de su mano. Pueden usar Internet para investigar temas, encontrar recursos educativos y conectarse con otros para ampliar su conocimiento y comprensión.

Aprendizaje interactivo y atractivo: la tecnología puede ayudar a que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo, proporcionando a los estudiantes experiencias visuales y prácticas que pueden ayudarles a comprender mejor conceptos complejos.

Aprendizaje personalizado: la tecnología puede permitir un aprendizaje personalizado, donde los estudiantes pueden progresar a su propio ritmo y recibir instrucción personalizada en función de sus necesidades y fortalezas individuales.

Aprendizaje colaborativo: la tecnología ofrece oportunidades para que los estudiantes colaboren con otros, tanto dentro como fuera del aula, lo que les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Preparándose para el futuro: la tecnología se está integrando cada vez más en todos los aspectos de nuestras vidas, y es esencial que los estudiantes desarrollen las habilidades digitales que necesitan para tener éxito en el futuro.

Sin embargo, también somos conscientes de los posibles desafíos que la tecnología puede aportar a la educación. La dependencia excesiva de la tecnología puede conducir a una disminución del pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, y demasiado tiempo frente a la pantalla puede tener efectos negativos en la salud mental y física de los estudiantes. Es crucial encontrar un equilibrio entre el uso de la tecnología y los métodos de enseñanza tradicionales paramaximizar sus beneficios y minimizar sus inconvenientes.

LA TECNOLOGÍA ES UN SIRVIENTE ÚTIL, PERO UN JEFE PELIGROSO
CHRISTIAN LOUS