Por Paula Anaya y Juan Manuel Correa – EDUCANDO NIÑOS RURAL

Gracias a nuestros donantes, en México, Canadá y USA. Nuestro mini proyecto ha obtenido el 93% de nuestra meta de la primera etapa de $7,500.00 USD, para amueblar un nuevo salón de clases y pagar maestros de medio tiempo que brindan educación complementaria a niños, adolescentes y adultos cerca de San Miguel de Allende, México.

Hemos rediseñado el laboratorio de computación (26 PC y laptops) que está ayudando en nuestra meta de reducir la meta digital en la educación al:

– Desarrollar habilidades digitales en los estudiantes.

– Fomentar el pensamiento crítico.

– Brindar acceso a contenidos de educación digital con apoyo didáctico y técnico de tutores expertos.

 Gracias a estas donaciones estamos pagando salarios de profesores y tutores de medio tiempo. En el último mes Paola, Adolfo, Eliod Maximiliano y Marco, quienes no pudieron asistir a la escuela regular, se graduaron de secundaria con nuestro programa. En total, ahora 65 estudiantes se benefician de los programas extracurriculares de nuestro Centro Educativo.

 La comunidad tiene muchos más niños y jóvenes que necesitan ayuda externa para aumentar la calidad de la educación. Nuestra meta de dos años es alcanzar y ayudar a 250 estudiantes. Esta Fundación seguirá buscando donantes generosos, para consolidar y ampliar los programas de educación. 

 Necesitaremos comprar 20 computadoras adicionales y contratar un maestro de tiempo completo, capaz de usar las nuevas tecnologías.

 

Leave a comment

ENGLISH»