Por Emma Guerra – Directora de Educación

Ampliar los programas educativos en la comunidad rural con clases de música, ballet, pintura y un cine-club.

Nuestra Fundación está convencida   de que brindar clases de arte a niños entre   6 y 15 años es de gran ayuda en su formación integral. En esta comunidad rural llamada Don Diego, los niños y jóvenes no tienen los medios, ni el acceso a actividades culturales. La escuela pública no la proporciona,   y no pueden permitirse pagar a maestros privados por esas clases.

Nuestro personal docente continúa con el apoyo extraescolar en clases de matemáticas, lectura, computación y ciencias, con buenos resultados, pero eso no es suficiente para su formación integral, y para su motivación por aprender.

Hemos dedicado parte de las DONACIONES RECIBIDAS de varios donantes generosos,   algunos de ellos a través de GLOBAL GIVING,   para construir un nuevo salón de clases   este verano, especialmente hecho para las clases del área, y para multimedia, especialmente para mostrar videos y películas educativas, con una buena Proyector 4k.

Los niños están muy contentos con las clases de música artística y ballet, esto los motiva a frecuentar el centro educativo, les abre la mente, y los motiva

El pequeño cine club,   también es una gran herramienta no solo para entretenerlos, sino para mostrarles películas que fomenten los valores humanos. Nuestros docentes están utilizando esta herramienta, el cine, en su labor académica, para desarrollar la creatividad, transmitir información, conocimientos, valores y desarrollar habilidades sociales en los alumnos.

Es importante mencionar que la mayoría de estos niños y jóvenes, en el área rural, no tienen dinero para visitar las   salas de cine comerciales del pueblo cercano, San Miguel,   y no tienen televisores grandes de calidad en casa. Para   muchos de ellos esta nueva aula con el gran proyector, es una bendición, y ojalá les ayude en su educación y vida social, alejándolos de ser vagabundos en las calles.