Por Juan Manuel Correa- Ezequiel Mojica – Presidente, Director
Los planes para seguir ayudando a la comunidad de Don Diego, especialmente en la educación de los niños, sigue avanzando.
Nos complace comunicar a nuestros donantes que en el último mes, el número de niños y niñas que se han inscrito en uno o más de los 15 programas que tiene nuestra Fundación ha aumentado a 167 estudiantes, recibiendo ayuda extraescolar para obtener una sólida educación.
Hoy les hablaremos de tres mejoras que ayudarán a la EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS en esta comunidad.
En infraestructura , estamos construyendo pérgolas externas, para usarlas como aulas abiertas, porque el espacio de clase interior existente no es suficiente para tener cinco clases o talleres al mismo tiempo.
En las fotos podéis ver que además de las clases en el interior, a veces nuestros profesores tienen niños sentados en el patio exterior, en el suelo. Y también se puede ver cómo se terminan las bonitas y prácticas pérgolas. Este será no sólo un espacio más práctico, sino también más digno y conveniente, protegido del sol y la lluvia. Estos niños se lo merecen. Para esto, recibimos una subvención por parte del costo, y solicitaremos a través de GlobalGiving sus donaciones equivalentes .
El equipo de nuestra Fundación es consciente de la importancia de una POLÍTICA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA detallada,
Para ello un comité de voluntarios, docentes y directivos elaboró un documento detallado, con lineamientos y normas para que todos los niños aprendan en un ambiente limpio, cómodo y seguro.
Finalmente, somos conscientes de que para brindar mejores oportunidades , tan necesarias, a los jóvenes de nuestra comunidad, tenemos que entender que una educación integral es mucho más que enseñar matemáticas, gramática, inglés, computación y otros temas académicos. Hemos implementado música, ballet y danza para brindar una programación más diversa que permita a los niños desarrollarse en diferentes áreas, para que se conviertan en adultos responsables, sensibles y empáticos con la comunidad donde viven.
También nuestros estudios de campo muestran que los jóvenes brindan apoyo psicológico , para ellos y sus familias, para que adquieran más confianza en sí mismos y tengan un mejor ambiente de aprendizaje. Este Semestre hemos incorporado a nuestra plantilla otro psicólogo profesional, para este fin. I futuro informe, vamos a explicar estos programas.
“Las causas del subdesarrollo en las comunidades rurales son complejas- dijo un donante recurrente que conoce bien nuestros programas- lo que están haciendo en Don Diego, abordar los problemas desde varios ángulos, es el enfoque correcto ”