Por Juan Manuel Correa- Ezequiel Mojica – Presidente, Director

Los planes para seguir ayudando a la comunidad de Don Diego, especialmente en la educación de los niños, sigue avanzando.

Nos complace comunicar a nuestros donantes que en el último mes, el número de niños y niñas que se han inscrito en uno o más de los 15   programas que tiene nuestra Fundación ha aumentado a 167 estudiantes, recibiendo ayuda extraescolar para obtener una sólida educación.

Hoy les hablaremos de tres mejoras que ayudarán a la EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS en esta comunidad.

En  infraestructura  , estamos construyendo pérgolas externas, para usarlas como aulas abiertas, porque el espacio de clase interior existente no es suficiente para tener cinco clases o talleres al mismo tiempo.

En las fotos podéis ver que además de las clases en el interior, a veces nuestros profesores tienen niños sentados en el patio exterior, en el suelo. Y también se puede ver cómo se terminan las bonitas y prácticas pérgolas. Este será no sólo un espacio más práctico, sino también más digno y conveniente, protegido del sol y la lluvia. Estos niños se lo merecen. Para esto, recibimos una subvención   por parte del costo, y solicitaremos a través de GlobalGiving sus donaciones equivalentes  .

El equipo de nuestra Fundación es consciente de la importancia de una   POLÍTICA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA detallada,

Para ello un comité de voluntarios, docentes y directivos elaboró ​​un   documento detallado,   con lineamientos y normas para que todos los niños aprendan en un ambiente limpio, cómodo y seguro.

Finalmente, somos conscientes de que   para brindar mejores oportunidades   , tan necesarias, a los jóvenes de nuestra   comunidad, tenemos que entender que una  educación integral  es mucho más que enseñar matemáticas, gramática, inglés, computación y otros temas académicos. Hemos implementado música, ballet y danza para brindar una programación más diversa que permita a los niños desarrollarse en diferentes   áreas, para que   se conviertan en adultos responsables, sensibles y empáticos con la comunidad donde viven.

También nuestros   estudios de campo muestran que los jóvenes  brindan apoyo psicológico , para ellos y sus familias,   para que adquieran más confianza en sí mismos y tengan un mejor ambiente de aprendizaje. Este Semestre hemos incorporado a nuestra plantilla otro   psicólogo profesional, para este fin. I   futuro informe, vamos a   explicar estos programas.

“Las causas del subdesarrollo en las comunidades rurales son complejas- dijo un   donante recurrente que conoce bien nuestros programas- lo que están haciendo en Don Diego, abordar los problemas desde   varios ángulos, es el enfoque correcto ”