Estimados donantes y simpatizantes:

Nos complace anunciar que Global Giving ha otorgado en 2019 a FUNDACIÓN COMUNITARIA DON DIEGO los siguientes reconocimientos:

Organización mejor clasificada, organización examinada, organización verificada del sitio.

Además, nuestra fundación ha obtenido algunos puntos de “Superestrella” por su eficacia y compromiso.

Nuestra organización es pequeña y tiene un largo camino por recorrer. Gracias al apoyo entusiasta de ustedes, nuestros donantes, estamos avanzando en ayudar a niños pobres en un pueblo de México. En los últimos meses hemos logrado el equipamiento de un aula extra y una biblioteca. Sin embargo, sabemos que necesitamos continuar mejorando nuestra infraestructura y construyendo el equipo de voluntarios calificados y maestros pagados para aumentar el número de niños en nuestros programas educativos.

En el pueblo llamado Don Diego, nuestra organización brinda educación suplementaria después de la escuela, principalmente a niños que asisten a una escuela primaria del gobierno local, donde la calidad de la educación está por debajo de los estándares mundiales, debido a la infraestructura deficiente, la escasez de materiales, el número excesivo de estudiantes por profesor lo que provoca falta de atención personal. Nuestro desafío es elevar la calidad de la educación y el apoyo psicológico a la mayoría de los 286 niños de esa escuela, y brindarles las habilidades académicas y sociales requeridas para estar en un campo competitivo de nivel con los niños más afortunados que asisten a escuelas privadas.

PROGRAMA DE VERANO.

Los niños de bajos recursos este pueblo, Don Diego, durante los veranos, tradicionalmente no tienen nada que hacer por su bien; no tienen el lujo de irse de vacaciones a un campamento de verano, y están ociosos o trabajando en el campo. Por primera vez en este pueblo, fueron ayudados por nuestra Fundación con un programa de verano, que incluyó: manualidades, cine club, lectura con profesores, clases de nutrición saludable impartidas por expertos, clases de inglés y actividades deportivas.

También se llevó a un grupo de 45 niños a visitar un Museo y una exhibición de arte en el pueblo, un viaje que no pudieron hacer solos.

Pedro, un padre de familia en el pueblo, dijo “He estado trabajando en el pueblo (San Miguel de Allende), por más de 30 años, y nunca me atrevía a traer a mis pequeños a visitar un Museo, ahora veo lo feliz que me hizo la visita y a mis hijos, y que puedan aprovechar también lugares que yo pensaba que solo podían visitar los ricos, ¡gracias por esta oportunidad!”

INSCRIPCIONES Y PLANES PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE.

Fundación Comunitaria Don Diego continúa mejorando los programas en esta comunidad, la mayoría de ellos para los niños. Para el período que comienza contamos con las siguientes clases y talleres: matemáticas, lectura, clases de piano, manualidades, pintura, ballet, inglés para niños y jóvenes, tutorías para secundaria y bachillerato, bachillerato en línea. Charlas de orientación profesional y prevención del embarazo prematuro.

Queremos pedir nuevamente su apoyo para continuar y hacer crecer nuestro trabajo con esta comunidad pobre. ¡Ellos lo merecen!

En los próximos seis meses queremos mejorar la seguridad en los alrededores del centro educativo y abrir aulas adicionales para ampliar el número de niños que se benefician de esta iniciativa.